Escapada a Bruselas

Si estáis pensando en hacer una escapa pronto por Europa, Bruselas es el destino perfecto para viajar en esta época del año. Conocida por ser el centro político de la Unión Europea y por su famoso Manejen Pis, Bruselas esconde su encanto entre sus días grises. Bruselas es mucho más que chocolate, cerveza y gofres. Y el equipo de Doyourtrip te enseña los lugares mágicos de esta ciudad.

Grand Place, corazón geográfico de la ciudad

Sin dudad la Grand Place es la imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Bruselas. Es el lugar más concurrido de la ciudad, miles de personas cruzan esta plaza al día para desplazarse a los diferentes puntos de la ciudad. Turistas y locales se cruzan por esta plaza a lo largo del día mientras otros muchos degustan la típica cerveza belga en los bares de plaza.La Grand Place es considerada una de las plazas más notables de Europa.

belgium-brussels-grand-place

img_6105

Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII. La plaza está formada por un conjunto arquitectónico impresionante:

Hotel de Ville 

Situado al suroeste de la plaza, el Ayuntamiento es la joya arquitectónica más importante y más antigua de la plaza. Un edificio medieval de estilo estilo gótico brabantino. Este edificio se encuentra en la arquitectura civil del S.XV. Esta joya arquitectónica es una de las más conocidas de la ciudad por su increíble fachada.

hotel-de-ville

Maison du Roi

Situado justo en frente del Ayuntamiento, Maison du Roi es un museo dedicado al patrimonio y a la historia de la ciudad de Bruselas. Antiguamente fue residencia de los monarcas, pero hoy en día acoge pinturas del S.XVI, algunos tapices, y los pequeños trajes que forman parte del guardarropa del Manneken Pis.

hotel-de-ville-de-bruselas

 

Maison des Ducs de Brabant

Conocida como la  Casa de los Duques de Brabante , llamada así a causa de los bustos de duques de Brabante que lo adornan, es un conjunto de siete casas de estilo neoclásico ,reagrupados detrás de una fachada monumental única que ocupa majestuosamente todo el lado lo es de Grande Sitio de Bruselas a Bélgica.

img_6109

 

Paseo por el Palacio Real y sus jardines 

Situado al sur de la ciudad de Bruselas, muy cerca del Parlamento Europeo. El Palacio Real  es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Miles de turistas pasean por sus alrededores disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece esta zona de la ciudad.El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.

Si queréis disfrutar de unas buenas vistas, sin dudad no dudes en pasear por el Parque de Bruselas y observar el Palacio Real desde este paisaje tan verde.

img_6236

Catedral de Bruselas, la iglesia principal de Bélgica

La Catedral de Bruselas conocida como la Iglesia de San Miguel, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.Su construcción, en un estilo gótico, se inició a principios del siglo XIII sobre una construcción románica del siglo XI.

La visita a la Catedral es obligada ya que es considerada como la principal iglesia católica de Bélgica.

st-_michael__st-_gudula_cathedral_tower_brussels

interior_catedral_2938

Galerías Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa.

Las Galerías de Saint Hubert son una de las más conocidas de Europa y de las más elegantes. Las Galerías están divididas en tres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Construidas entre 1820 y 1880, las Galerías se han convertido en punto de encuentro para turistas, artistas e intelectuales.

Si queréis disfrutar de tranquilidad, un paseo por las galerías es sin duda clave para cambiar de ambiente en la ciudad. Los lujosos escaparates, la decoración navideña y el olor a chocolate te transportarán a un ambiente completamente diferente.

galerias

galerias1

Manneken Pis, el símbolo más representativo de Bruselas

Desde su creación en 1388, Manneken Pis se ha convertido en uno de los símbolo más representativos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatua de unos 50 cm que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.

Manneken Pis se ha convertido en uno de los lugares más fotografiado y donde más turistas se concentran todos los días para hacerse una foto con esta famosa estatuilla. Lo más curioso es que visten a este niño con trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. Quién sabe si te puedes encontrar un día a este niño vestido de sevillana o de Elvis.

manneken

 

Si estáis pensando en hacer una escapada a Europa, no se os puede pasar Bruselas porque detrás de todos sus típicos como la cerveza y el chocolate, se encuentra grandes maravillas arquitectónicas a lo largo de la ciudad. Más información en Visit Brussels

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s